> This is a love story

Proyecto realizado para el CAB (Centro de Arte Caja de Burgos), Burgos. 2009

A pesar de la contundente realidad, del mundo material, a pesar de que la percepción común representa los objetos anclados en el espacio y en el tiempo, a pesar de la evidencia de la gravedad universal, todo es tremendamente frágil. La vida es un delicado espejismo. Todo pende de un hilo. (….)

 (…) el pasado de todas  y todos los que se dejan transportar por su vuelo, encuentran por fin reposo en el instante presente, instante suspendido en la nada y por lo tanto eterno.  La naturaleza fenomenal es impermanente. La solidez de nuestro cuerpo físico es insustancial, no es realmente sólida.

Usualmente, el espíritu vive atrapado en la forma, en la pesadez, en la concreción de la materia, a pesar de que el espíritu es el tejedor de los hilos invisibles que sostienen las formas y los objetos materiales.

     Lo visible no es más que una visión de lo invisible.

     La existencia de los objetos y los seres vivos, más allá de su estabilidad y consistencia aparentes, pende de los hilos que trenzan y sostiene la red de lo real, hilos sutiles y frágiles, que hacen que el peso mismo de la existencia sea de una levedad insoportable.

 La implacable lógica matemática del ajedrez, el rígido determinismo de la causalidad que rige nuestros movimientos se vuelven soportables sólo cuando el soplo del amor penetra en ellos y los eleva.

     La insoportable levedad de ser encuentra su redención en los brazos del amor.

 

Maestro zen  Dokushó Villalba para el catálogo This is a love story 2009