> Tampoco el mar duerme / Neither does the sea sleep
Proyecto con dos ediciones a lo largo del 2015, en la Galería ASTARTÉ de Madrid, comisariado por Miguel Fernández-Cid, dentro del programa a3bandas y en la galería ESTUDIO ARTIZAR de La Laguna, Tenerife.
Pamen Pereira es obstinada, persigue un imposible y nunca se rinde: ha sido capaz de conseguir que, al fin, los objetos floten sin necesidad de apoyos, por la presencia de energía, y se ha empeñado en atrapar un fragmento del mar más violento. Como un prestidigitador, todo lo hace ante nuestros ojos, lentamente, desplegando la obra. De un modo natural.
Miguel Fernández-Cid
Pamen Pereira habla de la invisibilidad de la acción de la naturaleza: la luz, el agua y el fuego inciden sobre toda la materia que nos envuelve. ‘Tampoco el mar duerme’ cuestiona la objetualidad del arte, por tanto la artista tiene ‘un compromiso’ que parte de un punto de vista terrenal –como objeto- para traspasarlo. Así se adentra en conceptos mucho más profundos que el a priori del primer encuentro y plantea y visibiliza problemas de relación entre arte, memoria y naturaleza
Dalia de la Rosa